Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que la convocatoria para elaborar la Constitución local se tomarán en cuenta todas las voces, por lo que será incluyente, participativa y plural.

 

Tras acudir como invitado de honor a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la que se realizó la Declaratoria de Reforma Constitucional en materia de la Reforma Política de la Ciudad de México, el mandatario mencionó que el nuevo documento buscará la igualdad social y reafirmará los derechos ganados en la capital mexicana.

 

“Vamos a escuchar todas las voces, de organizaciones, de universidades, de institutos, de los diferentes temas que ocupan a la ciudad tanto en derechos como en libertades”, mencionó.

 

En cuanto a la organización de la Asamblea Constituyente, explicó que buscará en la sociedad civil quienes puedan aportar más en el debate para elaborar la Constitución.

 

Los integrantes deberán conocer la Ciudad de México, tener trabajo a favor de la capital y la la necesidad de representar los intereses de toda una comunidad. Tanto la elaboración de la Constitución como las propuestas para la Constituyente incluirá a mujeres en su convocatoria, afirmó.