OAXACA DE JUÁREZ. El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realiza un paro de 12 horas como medida de presión para que el rector Eduardo Martínez Helmes, de respuesta a sus peticiones.

 

La presidenta del Comité de Huelga, Aracely Blas Pacheco, indicó que en cuatro reuniones conciliatorias, la rectoría no ha dado una sola propuesta de solución, a pesar de que el pliego fue entregado en el mes de diciembre del año pasado.

 

Dijo que se tienen severas violaciones al contrato colectivo de trabajo, no se ha retirado al personal contratado a espaldas del sindicato, no se ha basificado a los eventuales que por tiempo laboral ya les corresponde, además de no atenderse programas como el de Calidad y Eficiencia, entre otros.

 

El tiempo avanza y la huelga podría comenzar a partir del primero de febrero en caso de no lograr una solución, por ello implementan medidas de presión a fin de que se tenga atención a sus peticiones.

 

El paro que realizan este día será de 12 horas, mientras analizan las acciones a seguir, responsabilizando al rector Eduardo Martínez Helmes y al gobernador Gabino Cué Monteagudo, en caso de que se llegue a la instancia de la suspensión indefinida de labores por no tener la sensibilidad para resolver sus demandas.