El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, confirmó que 10 personas resultaron lesionadas por la explosión registrada  en una cafetería en Félix Cuevas, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

 

El funcionario capitalino dio a conocer que luego de una inspección técnica en el sitio del estallido, no se encontraron daños estructurales; sin embargo, se elaborará un dictamen a profundidad.

 

En su cuenta en Twitter @FaustoLugo, indicó que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja en la remoción de los escombros.

 

 

A su vez, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, explicó que “la explosión fue causada por una acumulación de gas en el interior de la cafetería”.  

 

“La explosión lesionó transeúntes y personal dentro de la cafetería, son atendidos por cuerpos del ERUM y Cruz Roja”, escribió en su cuenta @hiramalmeidae.  

 

El Sistema de Búsqueda y Localización de Personas, Locatel, difundió una lista preliminar de las personas que resultaron lesionadas, entre ellas una niña de ocho años de edad.   Mediante su cuenta de Twitter, @locatel_mx, informó que los heridos fueron llevados a los hospitales de Balbuena, Pediátrico de Coyoacán, Rubén Leñero, Xoco, de Traumatología Norte y a la Cruz Roja Polanco.  

 

Por  su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que los elementos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar, por lo que pidió a los capitalinos evitar la zona.

 

 

Debido a que los equipos de emergencia laboran en el lugar, cerraron la vialidad en Félix Cuevas al poniente y San Francisco, en  la colonia del Valle Sur, las alternativas son Avenida Coyoacán, Parroquia, Insurgentes y Río Mixcoac.


(Con información de Notimex)