ROMA. El estilo “boho” de la casa de moda italiana Roberto Cavalli inauguró hoy la Semana Masculina de Milán, que se celebrará hasta el 19 de enero y que contará con firmas como Versace, Prada, Giorgio Armani o Gucci.

 

El diseñador noruego Peter Dundas presentó en la pasarela una colección masculina en la que los estampados y las rayas combinaron prendas de estilos diversos que encajaron a la perfección.

 

Milan's business district skyline is seen from Duomo's Cathedral downtown Milan
Distrito financiero vista desde la Catedral de Milán. Foto. Reuters

 

 

EFE

Así, Dundas volvió a apostar en los guardarropas masculinos de la próxima temporada otoño/invierno por el “boho”, uno de los estilos que con mayor fuerza han aterrizado en el mundo de la moda.

 

Trajes de chaqueta ceñida y pantalón ajustado compartieron protagonismo en este escaparate de tendencias con chaquetas de rayas diagonales de diversos colores y fulares con estampados llamativos.

 

Los colores morado, negro, blanco, rosa y beige fueron los reyes de la colección de Roberto Cavalli y estuvieron presentes tanto en prendas de vestir como en complementos y calzado.

 

Bufandas largas y de materiales finos fueron utilizados para completar unos “looks” masculinos que también lucieron modelos mujeres.

 

 

Los periodistas, críticos y expertos que asistieron al inicio de este laboratorio de tendencias de Milán, que se celebra tras la feria Pitti Uomo de Florencia, tomaron nota de otra propuesta de Dundas: chaquetas negras con estampados grises sobre camisas blancas y vaqueros azul claro.

 

En cuanto al calzado, la firma italiana apostó por las zapatillas deportivas en color azul, negro o granate, con la punta y los cordones en blanco.

 

 

Roberto Cavalli fue la única firma en desfilar hoy, mientras que mañana subirán a la pasarela milanesa Corneliani, Ermenegildo Zegna, Jil Sander, Les Hommes y Versace.