SAN FRANCISCO. Tras una campaña con marca de 5-11, 49’s de San Francisco ya eligió al hombre con el cual tratará de reivindicarse para la temporada 2016 de la NFL, pues este jueves hizo oficial la llegada de Chip Kelly como su nuevo entrenador en jefe.

 

El coach fue despedido de Águilas de Filadelfia el pasado 29 de diciembre, cuando ostentaba un récord de 6-9 y la directiva decidió cesarlo cuando sólo restaba un juego del calendario regular, en el cual ya no tenían nada por lo que pelear.

 

Después de 23 años de experiencia en el futbol colegial, Kelly arribó como primer entrenador de Philly, donde estuvo de 2013 a 2015, lapso en el cual acumuló 26 victorias y 21 descalabros, aunado a un título divisional en el Este de la Conferencia Nacional (NFC).

 

En su etapa con equipos universitarios, el timonel de 52 años de edad no sólo fungió como head coach, sino que también llegó a ocupar los puestos de coordinador ofensivo, entrenador de corredores, de equipos especiales y de la línea secundaria, además de que registró un efímero cargo de coordinador defensivo.

 

Kelly se convertirá en el vigésimo entrenador en jefe en la historia de los niners, como sucesor de Jim Tomsula, quien conservó el empleo sólo un año, luego de dejar a los de la Bahía con su peor saldo desde 2007.