Un menor de nueve años de edad fue encontrado degollado dentro de su vivienda, ubicada en calles de la delegación Iztacalco, dos vecinos fueron detenidos y se encuentran declarando ante el Ministerio Público acusados de ejecutar el asesinato para lograr un caso.

 

Reportes policiales refieren que el pequeño fue descubierto aproximadamente a las 15:30 horas, en un inmueble de la calle 16-B, colonia Agrícola Oriental. La madre del menor dio aviso a la policía a quienes explicó que salió de casa para ir al mercado.

 

Aclaró a los uniformados que dejó a su hijo jugando en la computadora, sin percatarse de la presencia extraña o sospechosa de alguna persona en las inmediaciones.

 

Al regresar a su hogar encontró el candado de la puerta roto y al pequeño, tirado en medio de un charco de sangre. Además detectó que varios objetos se encontraban fuera de su lugar, como si alguien hubiera registrado las pertenencias.

 

Paramédicos que arribaron al lugar de los hechos, confirmaron el fallecimiento del menor de edad y enseguida se dio aviso al agente del Ministerio Público de la coordinación Iztacalco 3.

 

Mientras que el personal del ERUM revisaba a la víctima, los preventivos detectaron en la azotea del inmueble a dos sujetos, donde uno de ellos habita un cuarto donde se hallaron botellas de alcohol y drogas.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que Rafael V. de 35 años y Héctor M. de 49, se encontraban en estado de ebriedad y se recuperó una bolsa con una playera blanca, un pantalón de mezclilla y tenis blancos con manchas hemáticas, propiedad de uno de los sospechosos.

 

La Procuraduría capitalina se limitó a informar que las dos personas detenidas, están a disposición del Ministerio Público y a más tardar el viernes se resolverá su situación jurídica.