MORELIA. A poco más de un mes del arribo del papa Francisco a tierras mexicanas, una misión de avanzada procedente del Vaticano se hizo presente en Morelia para iniciar los preparativos de seguridad para la visita del jefe del Estado vaticano.

 

Personal del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano arribó a Morelia para junto con las autoridades locales dar inicio a los preparativos de seguridad y logística.

 

A partir de este martes también se estarán visitando las sedes, que de acuerdo con el programa estará visitando el Papa, que son la Catedral de Morelia, el Estadio Venustiano Carranza y el Estadio Morelos.

 

De acuerdo a lo previsto, Francisco recorrerá en el Papamóvil una ruta que inicia en la Avenida Acueducto, sigue por Avenida Madero, avanza por la calle Décima y culmina en el Estadio Morelos, ubicado en el Libramiento Norte.

 

Este trayecto incluye una parada en el Estadio Venustiano Carranza donde oficiará una misa a sacerdotes y religiosas; otra en la Iglesia Catedral donde se reunirá con 600 niños; y una reunión con jóvenes en el punto final de su recorrido: el Estadio Morelos.