Con un arribo inicial de 150 elementos de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal, se realizará el reforzamiento de seguridad en Puebla con el objetivo de apoyar en las labores de vigilancia y acciones de proximidad en la entidad.

 

Así lo anunció el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, durante la inauguración  del “Arco de Seguridad”, en el municipio de Atlixco. “El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, me ha encomendado informar que hemos desarrollado un plan para Puebla y estaremos asignando elementos de la Gendarmería para que se integren al trabajo ya importante, ya sostenido, que se hace en esta entidad y que venimos a complementar”.

 

De acuerdo con el funcionario federal, el envío de los gendarmes se concretará durante las dos semanas siguientes; en cuanto a la puesta en marcha del “Arco de Seguridad”, indicó que es el tercero que entra en operación en el estado.

 

Actualmente personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, desarrolla labores de vigilancia, protección a los ciclos productivos, proximidad e inteligencia en 17 entidades de la república entre los que destaca, Oaxaca, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Baja California, entre otros.