El 75% de los jóvenes de entre 21 y 35 años asegura que cuida su forma de beber en las fiestas, siendo que la principal causa es porque tomar mucho limita sus posibilidades de conseguir pareja, esto de acuerdo a la encuesta sobre consumo responsable hecha por la cervecera Heineken.

 

La encuesta se realizó a cinco mil jóvenes de entre 21 y 35 años de Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil y Holanda, donde además detalla que uno de cada tres sufrió cruda moral al verse tomados en redes sociales.

 

El gerente de marca en México de la cervecera, Arjan Shahani Moreno, explicó que por esta razón, la empresa de origen holandés apoya la campaña Heroes Wanted donde se promueve el consumo responsable como una actitud cool ante las mujeres.

 

“La tendencia mundial de moderación muestra que ahora los jóvenes buscan además de divertirse, cuidar su imagen, encontrar una pareja, estar en forma y trabajar en la búsqueda de éxitos, y saben que mantener el control y moderar su consumo son aspectos que los motivan para lograrlo y conquistar todo lo que se propongan”, dijo Shahani Moreno.

 

Por eso, la idea es mostrar que cualquier varón puede ser el héroe que busca una mujer, siempre y cuando no tenga un estilo de vida de excesos en la bebida, pues eso representa a una persona con mayores posibilidades de éxito.

 

La campaña tendrá el hashtag #heroeswanted en redes sociales y también la promocionarán en los envases de la cervecera, que el año pasado representaba el 44.4% del mercado mexicano.