BUENOS AIRES. Dos prófugos condenados por un triple asesinato vinculado al narcotráfico fueron capturados en la provincia de Santa Fe, después de dos semanas de una intensa búsqueda que se intensificó durante el fin de semana luego de que la situación despertó fuertes críticas al nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri, que el sábado reportó información errónea sobre la captura de todos los delincuentes.

 

El vicegobernador santafesino, Carlos Fascendini, informó a Radio del Plata que “los dos prófugos  (Cristian Lanatta y Víctor Schillaci) están detenidos”.

 

El funcionario aseguró que los dos prófugos fueron atrapados por fuerzas especiales de la provincia, en los alrededores de la localidad rural de Cayastá, donde el pasado sábado fue capturado el primer prófugo, Martín Lanatta.

 

La detención no fue inmediatamente confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, después de que el pasado sábado tuviese que desmentir la captura de Cristian Lanatta y Schillaci horas después de haberla anunciado.

 

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se escaparon hace 15 días de una cárcel de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde cumplían una pena de prisión perpetua por el asesinato en 2008 de tres empresarios involucrados en el tráfico de efedrina, que se usa para fabricar drogas sintéticas como la metanfetamina. Una de las víctimasestaba relacionada con el aporte de fondos para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2007.