ZURICH.  Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona, ganó el Balón de Oro por ser el mejor técnico del 2015, según la FIFA.

 

El técnico azulgrana superó a Josep Guardiola (Bayern Múnich) y Jorge Sampaoli (Chile).

 

Robert Fernández recogió el premio en nombre de Luis Enrique, quien no asistió a la entrega que tiene lugar en en el Palacio de Congreso de Zurich, Suiza.

 

Fernández dedicó el título en nombre de Luis Enrique al presidente Bartomeu, a la plantilla y al equipo técnico.

 

 

Sólo Sampaoli viajó al lugar.

 

 

Suspenden conferencia de entrenadores por ausencia de Luis Enrique y Pepe Guardiola

 

La FIFA suspendió la rueda de prensa previa a la entrega del premio al mejor entrenador masculino del año ante la ausencia de dos de los tres candidatos.

 

Luis Enrique Martínez, a pesar de firmar una gran temporada en el banquillo del Barça con cinco títulos, declinó a desplazarse hasta la ciudad suiza, mientras que Guardiola se encuentra en Qatar con un ‘stage’ de su equipo.

 

El único técnico asistente a la gala es Sampaoli, el técnico que ha llevado a Chile a ganar su primera Copa América. El mismo entrenador en un mensaje en las redes sociales ha anunciado su satisfacción por encontrarse en Suiza. “Una experiencia única. Muy feliz de estar acá”, ha dicho.

 

La agenda del día dará comienzo a las 14:10h (CET) con la conferencia de Prensa de los nominados a Entrenador Mundial de Fútbol Femenino: Jill Ellis, Mark Simpson y Norio Sasaki.

 

Posteriormente a las 14:45h (CET) será el turno de las candidatas a la mejor jugadora mundial del año, premio al que optan Carli Lloyd, Aya Miyama y Celia Sasic.

 

A las 15:30h (CET) será el turno de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, como candidatos al FIFA Balón de Oro 2015. La alfombra roja dará comienzo a las 17:00 (CET) y la gala a las 18:30.