LOS ÁNGELES. El director mexicano Guillermo del Toro, John Krasinski, Ang Lee y la presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) Cheryl Boone anunciarán el próximo 14 de enero las nominaciones al premio Oscar.

 

La academia dará a conocer el próximo jueves a las 05:30 hora local la lista de nominados en 24 categorías que se realizará desde el teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills.

 

Los ganadores de la 88 entrega anual de premios se conocerán el próximo 28 de febrero durante la ceremonia en el teatro Dolby de Hollywood.

 

Del Toro y Lee anunciarán a los nominados de cinta animada, cinematografía, diseño de vestuario, documental, documental cortometraje, maquillaje y peinados, canción original, cortometraje animado, cortometraje en vivo, edición y mezcla de sonido.

 

Krasinski y Boone revelarán los nominados de actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, director, edición, cinta extranjera, partitura original, mejor película, diseño de producción, efectos visuales, adaptación de guión y guión original.

 

Guillermo Del Toro es el escritor y productor de cintas como “El Espinazo del diablo”, “Hellboy”, “Laberinto del fauno” y “Crisom Peak”.

 

Krasinski es ganador del Emmy por la serie “The Office” y ha actuado en las cintas “13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi” y “Promised Land”.

 

Lee ha sido ganador de dos premios Oscar como director de mejor película extranjera por “Crouching Tiger, Hidden Dragon”, y “Brokeback Mountain” y dirigió “Life of Pi”.

 

Bowie cambió el mundo para siempre

 

Foto: Especial

 

 

 

David Bowie, fallecido este domingo a los 69 años de edad, “cambió el mundo para siempre”, afirmó el cineasta y escritor mexicano Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter.

 

Bowie, cuyo talento y ambigüedad influyó en generaciones de artistas, puso de relieve que “una rareza era una cosa preciosa”, escribió Del Toro, director de “Biutiful”, “El laberinto del fauno” o “El espinazo del diablo”.

 

Mientras, para el cantante estadounidense Pharrell Williams, conocido internacionalmente por su tema “Happy”, Bowie fue “un verdadero innovador, un verdadero creador”, y añade en su tuit: “Que descanse en paz”.

 

Los componentes de la banda británica Massive Attack se muestran sorprendidos por la muerte de su compatriota: “Un mortal increíble. Un caballero y un héroe”, escriben en su Twitter.

 

Desde el espacio, el astronauta británico Tim Peake, que viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado diciembre, se mostró “entristecido” al enterarse de que Bowie “ha perdido su batalla contra el cáncer”. “Su música -añade en un tuit- era una inspiración para muchos”.