El gobernador de Morelos, Graco Ramírez reconoció que la intención de la delincuencia organizada en Morelos buscaba implantar un ambiente de terror con el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

 

Ramirez Abreu confirmó que había amenazas contra 13 de los 33 alcaldes electos en Morelos antes de asumir su cargo, y Gisela estaba entre las víctimas. Entre los hechos para amedrentar que usan los criminales tras el homicidio de la alcaldesa, el fiscal reveló que recientemente fue el arrojo de un cadáver desmembrado en inmediaciones de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

10% de presupuesto, obra pública y hasta organización de palenques, demandas del crimen a ediles

En un mensaje a medios, señaló que la intención de grupos criminales además de rechazar el Mando Único policial, eran imponer a mandos de seguridad municipal, que se le entregaran contratos de obra pública, y el pago del 10% del presupuesto de cada ayuntamiento, además de que se les asignara la realización de espectáculos y palenques.

 

Vamos por más criminales

Acompañado por el fiscal general, Javier Perez, el mandatario advirtió que “no hay marcha atrás” en materia de seguridad, e irán por más autores materiales e intelectuales de ese y otros crímenes en la entidad.

 

“No volveremos la pasado donde los criminales era dueños de la calles e imponían su ley bajo la omisión o complacencia de las autoridades municipales. En Morelos hay tranquilidad, hay inversión,, hay justicia y sobre todo hay determinación para demostrar que se puede alcanzar tranquilidad, es el ejemplo de un modelo policial de mando único que adoptan otras entidades.

Morelos tiende mano a Guerrero para Mando Único

 

Luego de que Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero anunciará que en un plazo de dos meses se estaría implementando el Mando Único Policial en la entidad, el mandatario de Morelos, Graco Ramirez informó que mostrarán los beneficios de ese modelo y se apoyará para cubrir la cobertura.

 

Al gobernador, “le vamos a mostrar las instalaciones y experiencia de este modelo policial”, señaló el mandatario al referir que la réplica se ha hecho en “entidades en crisis” en referencia a Guerrero y Michoacán.

 

 

Además de rechazar el Mando Único, los grupos del crimen amagaron a alcaldes con la exigencia de que les entregaran contratos de obra pública, señaló el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

 

En conferencia de prensa desde la ciudad de México, para dar a conocer avances del caso Gisela Mota y acciones en materia de seguridad, el mandatario morelense añadió que un grupo del crimen sugirió a los alcaldes autorizarles palenques.

 

Ramírez afirmó que en Morelos “no daremos ni un paso atrás” y anunció un reforzamiento en materia de seguridad.