El presidente Enrique Peña Nieto asistió al funeral de Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien falleció la tarde del jueves falleció en el hospital Ángeles del Pedregal.

 

El mandatario federal dio sus condolencias a la familia del dirigente y montó guardia de honor.

 

En cuanto al tema de El Chapo, el Presidente dio declaraciones al respecto.

 

 

El vocero de esta central obrera, Patricio Flores informó que a petición de la familia las exequias se realizaron el jueves por la noche de manera privada.

 

En la funeraria ubicada en la colonia Del Valle, el cuerpo del líder cetemista arribó poco después de las 22:20 horas, informó Patricio Flores.

 

Este viernes a temprana hora abrieron las capillas 5, 6, 7 y 8 para que acudan a rendir el pésame líderes sindicales y funcionarios del gobierno federal.

 

Gamboa Pascoe falleció la tarde de este jueves a la edad de 94 años.

 

Funcionarios del gobierno federal expresaron esta noche vía twitter sus condolencias por la muerte de Gamboa Pascoe y coincidieron en señalar que fue un líder que en todo momento luchó a favor del movimiento obrero nacional.

 

En la funeraria donde se encuentran la esposa e hijos de Gamnboa Pascoe comenzaron a llegar coronas y arreglos florales, con el logotipo de diferentes organizaciones obreras, que de esta manera rinden homenaje al que hasta este 7 de enero fungió como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México. (Con información de Notimex y José Víctor Rodríguez)