Los cinco detenidos hoy junto a Joaquín El Chapo Guzmán en Los Mochis, Sinaloa, ingresaron esta tarde a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Al filo de las 19:30 horas, arribaron a la SEIDO seis vehículos, cinco camionetas pick up artilladas y un vehículo blindado de los conocidos como “Rinocerontes” de la Policía Federal, en el que iban a bordo cuatro hombres y una mujer, todos  con una capucha negra.

 

En las instalaciones, a los detenidos se les hará un examen médico antes de rendir su declaración ante el Ministerio Público.

 

En un plazo de 48 a 72 horas se definirá su situación jurídica.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cerraron el paso vial en la lateral del Paseo de la Reforma en las inmediaciones de la SEIDO, tras el arribo de al menos 50 elementos de las FuerzasFederales.

 

AvHMMwne7OFmNdrXPd1Gm8-hR4VBL3AU7Dmcinqji-MH

 

Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido esta madrugada en el motel Doux localizado a las afueras Los Mochis, Sinaloa donde se había refugiado para escapar de un operativo de la Marina motivado por una denuncia ciudadana, informaron a Efe fuentes policiales.

 

Según las fuentes, el líder del Cártel de Sinaloa logró huir por el sistema de alcantarillado de una casa ubicada en el barrio de Scally junto con Orso Iván Gastelum Cruz, tras un intenso tiroteo con las fuerzas de seguridad que se saldó con cinco delincuentes muertos, seis detenidos y un marino herido.

 

Otras notas de la cobertura

Guzmán Loera fue capturado en motel, intentaba huir por sistema de alcantarillas

 

Peña Nieto confirma recaptura de El Chapo en Los Mochis; suman 98 objetivos detenidos

 

El Chapo Guzmán, el capo mexicano más buscado (+perfil)

 

“El Gobierno sabrá de los Guzmán muy pronto”, amenazan hijos de El Chapo vía Twitter

La cuarta captura de El Chapo Guzmán en 25 años

El festejo oficial por recaptura de El Chapo (+fotos)