Personal de la Armada de México, adscrito a la Octava Región Naval, rescató la madrugada de hoy a seis tripulantes de un buque camaronero, luego de que la embarcación presentó una vía de agua en el compartimento de máquinas.

 

La Secretaría de Marina informó que los hechos se registraron a 52 millas náuticas (96 Kilómetros) al noreste del Puerto de Acapulco, frente al municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, en donde fueron rescatados los seis tripulantes del buque camaronero 7 HERMANOS.

 

La dependencia explicó que la acción se llevó a cabo luego de que las autoridades navales recibieron una señal de alerta que emitió el buque camaronero, al presentarse una vía de agua en el compartimiento de máquinas.

 

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR-ACAPULCO), a fin de proporcionar el auxilio correspondiente.

 

Al arribar a las inmediaciones del lugar en que se encontraba el buque 7 HERMANOS, los tripulantes ya estaban en balsas salvavidas y lanzaron una luz de bengala para poder ser localizados por el personal naval que arribó al lugar para rescatarlos en medio de la obscuridad.

 

Por otra parte, se realizaron maniobras de achique con una motobomba y dos electrobombas submarinas con la intención de disminuir el nivel de agua en el compartimento del camaronero.

 

Sin embargo, dada la magnitud de la avería y la cantidad de agua que entraba, no fue posible evitar el hundimiento del buque, pese a los esfuerzos realizados.

 

Una vez rescatados los tripulantes, se les brindó los primeros auxilios, hidratación y alimentos, y posteriormente fueron trasladados al hospital de la Octava Región Naval para recibir atención médica, para después retirarse por sus propios medios.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrendó su compromiso con la población de velar por su seguridad en mares y costas mexicanas.