Dos ex convictos y una mujer relacionados con unos 20 asaltos a sucursales bancarias y tiendas de conveniencia fueron reaprehendidos por policías preventivos y consignados por la Procuraduría General de Justicia del DF.

 

El grupo delictivo ya fue identificado plenamente por su participación en dos asaltos bancarios y tres a tiendas de conveniencia, ilícitos que cometieron los días 30 y 31 de diciembre pasado, informó el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, en conferencia de medios.

 

Los inculpados, entre ellos una mujer, están acusados de los delitos de robo agravado calificado en pandilla; posesión de tarjetas falsas y robo agravado calificado.

 

Como resultado del trabajo de inteligencia, gabinete y de campo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), el pasado 31 de diciembre se logró la aprehensión de Marco Antonio Castillo Espinosa, un reincidente que cuenta con un pedimento de orden de aprehensión, y antecedentes penales por el delito de robo agravado a tiendas de conveniencia.

 

Esta persona aparece en todos los videos de los inmuebles.

 

También fue detenido otro reincidente, se trata de Rafael Muñoz Fuentes quien cuenta con antecedentes penales por uso de documento falso, tentativa de cohecho y asociación delictuosa, hechos cometidos en 2007. Por estos delitos recibió sentencia condenatoria de 4 años, 6 meses de prisión, añadió el procurador.

 

El tercer inculpado es una mujer identificada como Janeth Berenice Mendoza Batres.

 

Con elementos de prueba suficientes el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación ejerció acción penal en contra de ellos.

 

El pasado 31 de diciembre, los inculpados fueron puestos a disposición de la representación social por policías de la SSP, después de que cometieron un robo a una sucursal bancaria localizada en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, de donde huyeron en un taxi, marca Ford, tipo Fiesta, con cromática rosa.

 

Con el apoyo de las cámaras de video vigilancia del C4, dicho  vehículo fue detectado cuando circulaba por la Avenida Insurgentes, con dirección al norte de la ciudad, por lo que, vía radio, se dio alerta y los imputados fueron alcanzados y detenidos.

 

Al ser revisados  se les encontró una tarjeta de crédito a cada uno de ellos, una réplica de pistola, tipo escuadra; dinero en efectivo y una mochila color rojo y fueron plenamente identificados por los empleados bancarios.

 

Castillo Espinosa fue identificado como la persona que participó en el robo a otro banco ubicado en la Colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, la mañana del mismo 31 de diciembre de 2015.

 

Un día antes habían asaltado tres tiendas de conveniencia en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco donde también robaron mercancía.