Roberto Yáñez, secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, negó tener cualquier nexo con el crimen y dijo no conocer a Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian, más que en foto, por lo que le exigió que pruebe las acusaciones que hizo sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

 

En entrevista con Alejandro Cacho en MVS Noticias, agregó que tanto él como su hermano presentarán denuncias por difamación y calumnias.

 

“Quiero dejar claro que cualquier cosa que me pueda ocurrir a mi a mi hermano o familia hago responsable a Graco Ramírez”, sostuvo.

 

Yañez señaló que si el gobernador de Morelos tiene pruebas sobre mis presuntos vínculos con el narcotráfico debe presentarlas y denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

 

“Al imputarnos a mi hermano y a mi dentro de un grupo delincuencial como Guerreros Unidos nos pone dentro del ámbito del crimen organizado y a que seamos objetivo del grupo opuesto como son Los Rojos”

 

Yañez aseguró que el estado se encuentra aún sumido en una crisis de seguridad debido a que Ramírez no ha entendido que la estrategia de seguridad que él ha ofrecido, que es el Mando Único, no ha funcionado.

 

“Pareciera que en Morelos el único que tiene derecho a señalar o imputar narcotráfico es Graco Ramírez”, dijo.

 

Afirmó que Graco Ramírez se está extralimitando en sus funciones ya que busca controlar todo y no es posible que maneje el 80% de los insumos del Estado, por lo que expresó su apoyo a quienes se oponen a la implementación del Mando Único.