La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acompañará la elección extraordinaria del 17 de enero próximo para elegir gobernador en Colima y la del 13 de marzo en el municipio de Centro de Tabasco.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que trabajará en coordinación con autoridades locales y federales para garantizar que los ciudadanos denuncien cualquier conducta que pueda ser delito electoral.

 

Señaló que la Fepade realizará un despliegue ministerial en la elección que se efectuará el 13 de marzo de 2016 en el municipio Centro de Tabasco.

 

Esta acción tiene el objetivo de acercar agentes del Ministerio Público Federales adscritos a la Fiscalía y generar confianza entre la ciudadanía como lo hizo en las elecciones de 2015, subrayó.

 

Por esta razón la Fiscalía pone disposición de los ciudadanos los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL con el número gratuito (01 800 833 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx.

 

En estos sitios se podrán recibir y atender denuncias presentadas previo a la jornada y el día de la elección; además ya se puede denunciar ante la Fepade la violencia política de género, precisó la PGR.