En medio de un fuerte operativo de seguridad, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco rindió protesta como presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, a pesar de que asumirá sus funciones como lo marca la ley a partir del primer minuto del 1 de enero del 2016.

 

Al rendir su primer discurso como autoridad electa, aseguró que se partirá el alma para rescatar a Cuernavaca y que el tiempo de los ciudadanos ha llegado. Además de que se dijo orgulloso de representar a miles de ciudadanos que creyeron en él y lo eligieron.

 

Además, comprometió a hacer de esa ciudad, un territorio de ganadores, a unificar ideas y expresiones de la gente en beneficio de todos. “Mi compromiso es trabajar todos los días por construir un mejor presente, porque deseo de corazón cambiar la situación en Cuernavaca”.

 

Antes de que iniciara la sesión de cabildo, realizada en el Museo de la Ciudad, un grupo de personas encabezadas por la regidora saliente Manuela Sánchez, se manifestó en las inmediaciones del recinto para exigir su ingreso y atención por parte del equipo de Blanco.

 

A través de su cuenta de Twitter Cuauhtémoc Blanco difundió algunas imágenes de lo ocurrido dentro del recinto en el momento de rendir protesta como alcalde de la ciudad de la eterna primavera.

 

Vestido con un traje y corbata negros y camisa blanca, el exastro del futbol mexicano estuvo acompañado por los representantes de los poderes Legislativo, Judicial y el Ejecutivo estatal.

 

Cabe recordar que a petición de Cuauhtémoc Blanco se solicitó al cabildo adelantar la toma de protesta para este día, aunque las funciones propias del cargo empezarán a ser ejercidas a partir del 1 de enero.

 

Así, el nuevo alcalde de la localidad agradeció el apoyo de quienes votaron por él en la pasada elección y se comprometió a no fallarles.

 

.(Con información de Radio Fórmula)