Tres personas muertas dejó un enfrentamiento en Agostura, Sinaloa, entre ellos dos marinos, informó Martín Robles Armenta, subprocurador General de Justicia.

 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que el hombre que murió tras atacar a balazos a los infantes de Marina, es José María Peñuelas Rubio, vecino de El Ébano, Angostura, quien contaba con antecedentes penales en 2002 por falsificación y destrucción de documentos.

 

Indicó que en la noche del lunes, en el poblado de El Ébano, los oficiales de la Secretaría de Marina trataron de abordar al ocupante de un Nissan Altima a fin de revisarlo, pero fueron sorprendidos a balazos por el sospechoso, quien mató al primer elemento y dejando herido a otro, fue entonces cuando los marinos repelieron la agresión y fue abatido.

 

En la refriega que duró al menos 20 minutos, “éste sujeto desciende del vehículo al momento en que iba a ser abordado por los elementos de la Secretaría de Marina y les dispara, los elementos de la Marina también le disparan al sujeto y fallece a un costado del vehículo”, informó Robles Armenta.

 

Comentó que en el lugar de la balacera encontraron un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas que portaba Peñuelas Rubio, además de 50 dósis de droga cristal. (Con información de el Noroeste)