La Secretaría de Turismo de Michoacán espera el arribo de más de un millón de visitantes y turistas a Morelia por la visita del Papa Francisco el próximo 16 de febrero.

 

En entrevista con Quadrarín, la titular de la dependencia estatal, Thelma Aquique Arrieta, dijo que el turista promedio gasta aproximadamente entre 600 y 650 pesos por día, y durante la estancia del líder de la iglesia Católica en la capital del estado, esa cantidad puede incrementar porque la gente va a estar desplazándose a diferentes sitios para estar cerca del Pontífice.

 

“Estas son estimaciones que se tiene ahorita, sí sabemos que los hoteles en Morelia tienen desde el día 14 de febrero bloqueos y reservaciones, esto yo creo que va a impactar, en términos económicos y de estadía, de forma favorable para la capital”, indicó.

 

Asimismo, señaló que tuvo pláticas con Graciela Patiño Peña, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, quien le indicó que entre habitaciones bloqueadas y otras reservaciones, tiene el cupo lleno, “si tú quieres una habitación para el día 16 de febrero, Morelia ya no te ofrece que puedas tener una habitación en esta fecha”.

 

Aquique Arrieta precisó que los hoteleros quieren comercializar las habitaciones bloqueadas desde enero, y hacerlo de manera directa, no venderlo a través de tour operadoras, como suele hacerse. Las fechas fuertes, indicó, son del 14 al 17 de febrero.