BEIJING. Las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido en China advirtieron a sus connacionales que recibieron una amenaza para el popular barrio de Sanlitun, en el distrito beijinés de Chaoyang.

 

Sanlitun es famoso por sus restaurantes, bares y también fue donde se instaló en 2008 la primera tienda de Apple en China.

 

La zona ha sido escenario de violencia ocasional contra extranjeros, entre ellos un asesinato en agosto, cuando un atacante chino apuñaló a un hombre francés y a su mujer china con una espada. La mujer murió posteriormente por las heridas.

 

En su sitio oficial de la red social Weibo, semejante a Twitter, la Oficina de Seguridad Pública de Beijing señaló que la alerta amarilla, la tercera más alta del sistema de cuatro niveles, se ha emitido ante preocupaciones de seguridad.

 

Se esperan que miles de turistas nacionales y extranjeros visiten centros comerciales, lugares de ocio y restaurantes alrededor de la ciudad tanto en Navidad como en Año Nuevo, reportó el diario South China Morning Post.

 

Fotos en las redes sociales mostraron una fuerte presencia policial frente a un centro comercial Sanlitun, una sede de importantes marcas internacionales.

 

También mostraron una furgoneta camuflaje rodeado de hombres armados con rifles vistiendo uniforme en una plaza cercana. Los caminos que conducen a la zona de las embajadas fueron cerradas al tráfico.

 

Las embajadas de Washington y Londres en la capital china instaron a sus connacionales a mantenerse alertas y señalaron que se había emitido la misma orientación a su personal.

 

La policía del distrito Xicheng dijo que enviará equipos de inspección al menos una vez a la semana en restaurantes, hoteles, teatros y lugares de ocio con el fin de garantizar la seguridad durante este periodo.