La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que este 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero reforzará las acciones de verificación y vigilancia en todo el país para evitar abusos en contra de los consumidores.

 

La dependencia recordó en un comunicado que en el marco de los operativos Decembrino 2015 y Vacacional de Invierno, las acciones de vigilancia se mantendrán hasta el 6 de enero de 2016.

 

Personal de la dependencia realizará verificaciones en establecimientos en las 52 delegaciones y subdelegaciones de la dependencia en el país, con el fin de proteger los derechos de los consumidores durante la temporada navideña y de fin de año.

 

La recepción de quejas se mantendrá de ocho de la mañana a seis de la tarde a través del Teléfono del Consumidor (55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República).

 

En tanto, durante las 24 horas del día se recibirán quejas y denuncias en el sitio de internet: http://telefonodelconsumidor.gob.mx, que de manera posterior serán atendidas por personal de la Profeco que continuará con el procedimiento.

De igual forma, la Procuraduría Federal del Consumidor puso a disposición de los consumidores el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx y la cuenta de Twitter @Profeco, para realizar alguna denuncia.