La constructora mexicana ICA, la mayor del país, vendió por alrededor de mil 200 millones de pesos (70 millones de dólares) su participación en una firma de manejo de desechos ambientales, según dos fuentes cercanas a la negociación, mientras batalla por obtener liquidez tras incumplir con obligaciones de deuda.

 

ICA vendió su participación de 49% en Proactiva Medio Ambiente México a un fideicomiso administrado por el magnate mexicano Fernando Chico Pardo, según dijo a Reuters una de las fuentes.

 

La constructora mexicana era propietaria de Proactiva en conjunto con la empresa de agua y manejo de desechos francesa Veolia.

 

ICA dijo el viernes pasado que incumpliría con el pago de 31 millones de dólares de los intereses de un bono con vencimiento en 2024 y que comenzó a negociar con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda.

 

El incumplimiento de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, al pago de intereses de un bono tendrá un impacto relativamente bajo en los bancos mexicanos dada su moderada exposición, dijo el miércoles la calificadora Fitch Ratings.