SINALOA. La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un rancho propiedad de Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, en las inmediaciones de la comunidad de Los Alisitos, pertenenciente al municipio de Badiraguato, esto luego de la masacre de ocho hombres vinculados al grupo que comanda el capo.

 

De acuerdo con el Zócalo de Saltillo, personal de la Marina arribó a la comunidad, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre integrantes de la célula de El Guano y otro grupo armado que llegó de Chihuahua, mismo que dejó ocho hombres muertos, el pasado 12 de diciembre.

 

Luego de no encontrar los cuerpos de los ocho muertos, los elementos de la SEMAR se trasladaron al rancho de Aureliano Guzmán, hermano del líder del Cártel de Sinaloa, el cual fue asegurado por personal del Ministerio Público.

 

Diversos grupos están peleando el territorio de la sierra de Badiranguato, lugar controlado por El Chapo Guzmán durante décadas y tras su detención pasó a manos de El Guano.

 

Los datos han sido negados por el gobierno de Sinaloa, la Prodcuraduría del estado y el gobierno municipal de Badiranguato.

 

Debido a los recientes enfrentamientos, personal de la SEMAR ha instalado retenes en la comunidad de Surutato, Badiraguato, para revisar a los vehículos, así como a las personas, que ingresan y salen del lugar.