Sectores y organizaciones del PRI informaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) su determinación unánime de apoyar al alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, para que se registre como aspirante a candidato a gobernador de Chihuahua para el próximo proceso electoral de esa entidad.

 

Además, se pronunciaron a favor de que, en cuanto se emitan las respectivas convocatorias, Lucía Denisse Chavira Acosta sea registrada como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua y Héctor Murguía Lardizábal como abanderado a la alcaldía de Ciudad Juárez.

 

En un comunicado, indicaron que la decisión de respaldar a Serrano Escobar como su candidato es un reconocimiento a su larga trayectoria tanto en el servicio público como en cargos de representación popular, que lo hacen un político de gran experiencia y éxito en el sector público y privado.

 

Los sectores y organizaciones priistas afirmaron que es lo que Chihuahua necesita para avanzar en la tarea modernizadora que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsa en México.

 

En la convención de delegados, el próximo 13 de marzo, los sectores representados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Confederación Nacional Campesina (CNC), y por las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a estas candidaturas.

 

La dirigencia nacional priista comunicó la decisión que tomaron los sectores y movimientos del PRI a los aspirantes que firmaron el “Acuerdo de Unidad por el futuro de Chihuahua”.

 

Destacó que todos ellos, merecedores de un total reconocimiento por su militancia y destacado liderazgo político y administrativo, saben y reconocen que solo con unidad e inclusión se logrará la victoria en junio de 2016.

 

A todos ellos el PRI nacional les expresó su respeto y reconocimiento, confiado en que su participación e inclusión hará más contundente el triunfo en el próximo proceso electoral.