Durante tres años, Steve Martino y el equipo de animadores de Blue Sky Studios analizó cada trazo de los más de 8 mil cómics creados por Charles M. Schulz, para crear la película Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película, cuyo principal atractivo es la semejanza de la animación con los trazos de su creador.

 

Queríamos crear una película animada visualmente más interesante. Hacer que este mundo existiera y conocerlo. Crear algo más grande, algo especial. Ver a cada uno de los personajes a detalle. Deseábamos resaltar las cualidades de cada uno”, aseguró Martino, director de la película, durante la conferencia de prensa promocional.

 

Su fanatismo por Charlie Brown y Snoopy lo llevó a querer un proyecto atractivo para distintas generaciones. “Estaba muy emocionado con la idea de hacer esta cinta y me decía a mí mismo ‘Más te vale que no lo eches a perder’. Había mucha responsabilidad, pero regresé a Blue Sky Studios y les dije ‘tenemos que hacer una película para nuestros hijos”, aseguró.

 

Junto a un grupo de 10 animadores, Martino se inmiscuyó en Charles M. Schulz Museum, para conocer de cerca el mundo del Beagle más famoso del mundo. Desde ahí, el equipo creativo comenzó una etapa de investigación y observación del cómic. “Cuando era pequeño amaba los trazos de la pluma y dije ‘quiero que los trazos del comic estén en la película’. Por eso, los diseñadores tenían que entender el trabajo del comic perfectamente. Fue ahí que entendimos que estábamos haciendo una película muy grande”.

 

Los animadores estudiaron los más de 8 mil cómics, en 50 años de existencia de la historieta. Con una combinación de animación 2D Y 3D, conformaron la mejor versión de Woodstock, Sally, Linus, Lucy y demás personajes, en la que, además de mantener la esencia del trazado original, les dieron movimiento y dinamismo.

 

“Estudiamos los dibujos para poder recrearlos en la animación. Se realizaron dibujos de frente, de lado, de perfil. Para luego realizar un modelo tridimensional. Nuestro trabajo es hacer creer que el personaje ha vuelto a la vida. Snoopy lo llamamos ‘El reto Picasso’, porque tuvimos que encajar la pose con los dibujos animados”, afirmó el también creador de la Era de Hielo 4 y Horton.

 

“El reto más importante fue técnico. Ha sido uno de los más complicados. Fue como lo que le sucede a Charlie Brown. Si no funcionaba un día, seguíamos intentando. Realizar a los personajes lo más parecidos al cómic fue lo más complicado. Blue Sky Studios confió en que podíamos realizar esta cinta. Estábamos comprometidos y no tomamos ningún atajo”.

 

Pese a tratarse de una versión nueva, el filme respeta las aventuras contadas a través de las historietas. “No cambiamos nada. Teníamos que concentrarnos en los personajes, sentimientos y emociones. Estos personajes son increíbles en sí mismos”.

 

Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película se estrena este 25 de diciembre en diversas salas de cine del país. Y, aunque se encuentra satisfecho con lo logrado durante tres años de realización, Martino desconoce si habrá una segunda cinta.