En los primeros tres días de aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impuso más de mil multas, de los cuales 534 son automovilistas y 538 motociclistas.

 

La dependencia informó que del 15 al 17 de diciembre pasados los agentes de tránsito registraron 317 multas por no usar el cinturón de seguridad; 11 por circular por vías destinadas a ciclistas y 32 por invadir cruces peatonales.

 

Además, se reportaron 38 multas por invadir carriles exclusivos; 11 por distractores; 54 por utilizar teléfono celular mientras se conduce y 71 a transporte público.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, afirmó que se ha tenido un nivel bajo de quejas, lo que demuestra que la aplicación de sanciones se lleva a cabo conforme a las nuevas disposiciones.

 

“Hasta el momento tenemos sólo una queja sobre el personal de tránsito y las demás son quejas genéricas sobre algunas normas y el reglamento en sí”, precisó.

 

En entrevista, señaló que “no hay marcha atrás, el reglamento funciona, está en vigor, y es parte de una nueva cultura de la legalidad y habitabilidad entre todos los capitalinos”.

 

181215-- RESULTADOS 15 16 Y 17 DE DIC

 

Después de cuatro meses de publicado, el pasado martes 15 de diciembre entró en operación el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el cual incluye 70 artículos cuyo cumplimiento estará a cargo de mil 400 elementos de tránsito pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes tendrán la facultad de infraccionar a los automovilistas.

 

El gobierno capitalino informó que no habrá cacería de conductores infractores. Para garantizar lo anterior, ya funcionan una serie de medidas que permitirán a los automovilistas identificar a los elementos autorizados para levantar las multas, además de que los policías tendrán que seguir un protocolo de actuación, dependiendo el tipo de acto a sancionar.

 

Los uniformados autorizados tendrán un brazalete del codo al hombro con la leyenda “autorizado para infraccionar”, portarán aparatos tecnológicos Hand Held para hacer el cobro de las infracciones con tarjetas de crédito o débito, estarán armados y tendrán esposas.