El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, ordenó la demolición de la escalera norte de la estación Nativitas luego que la estructura sufriera un vencimiento en 20 centímetros en su estructura.

 

A través de su cuenta de Twiter, el Metro informó que Gaviño supervisó los daños de la estructura de la escalera y ordenó su demolición.

 

Asimismo, indicó que la  estación permanecerá cerrado únicamente el día de hoy, y mañana operará con horario normal a partir de las 07:00 horas.

 

 

Por su parte, Gaviño dijo que la escalera sufrió desprendimiento en apoyos laterales por envejecimiento de láminas. “No es problema estructural”.  

 

Tras supervisar los daños en el lugar, el director del STC Metro visitó a las tres personas que resultaron lesionadas por el incidente en la estación Nativitas.

 

 

Por último indicó que por instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la STC Metro realizará trabajos de revisión de todas las escaleras de la Línea 2.

 

GH