Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI, interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue la participación del candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, en el Teletón.

 

Ramírez Marín dijo que su partido le está solicitando a la autoridad electoral determinar el impacto económico que puede tener en la campaña la promoción indebida que realizó Preciado.

 

“Ruinmente aprovechó un programa dedicado a la solidaridad, al apoyo de humano con humano para hacerse campaña; le estamos pidiendo al INE realice las acciones necesarias para determinar cuánto significa esto en costo de campaña, le estamos pidiendo que realice las diligencias necesarias ante las cadenas televisoras para exigir que haya una verificación de qué impacto económico puede tener esto en la campaña”, detalló.

 

Asimismo, aseveró que esta irregularidad le puede costar la candidatura a Jorge Luis Preciado.

 

Cabe recordar que el pasado 12 de diciembre, el candidato del PAN emitió un mensaje que los tricolores consideran “proselitista”.

 

Nadie patrocinó ni participación: Preciado

 

Por su parte, Preciado aseguró que nadie patrocinó su participación.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, reiteró que la Fundación Teletón lo invitó y que actuó de buena fe.

 

“La realidad es que a mí me invitaron y nadie entra a un escenario, ni a una televisora sin invitación, además el programa fue pregrabado y si algo no hubiera sido del acuerdo de la fundación yo creo que lo hubieran editado, lo hubieran borrado o simplemente  no hubieran pasado mi intervención”, indicó. (Con información de MVSNoticias y Radio Fórmula)