El presidente nacional del PRD Agustín Basave lamentó que Morena y Movimiento Ciudadano no hayan aceptado una alianza para las elecciones del año 2016, y aseguró que dialoga con Nueva Alianza.

 

No quedó en nosotros, creo que en el PRD hemos pecado de exceso de búsqueda de acuerdos con Morena y Movimiento Ciudadano”, señaló.

 

El líder nacional del Sol Azteca señaló que ambos partidos respondieron negativamente a las constantes invitaciones para hacerle frente al PRI ante la amenaza de una restauración autoritaria en el país, pero aun así, su partido impulsará una agenda progresista.

 

Sin embargo, Se mostró confiado en que, con la ratificación del registro, el Partido del Trabajo podría lograr acuerdos con el PRD.

 

“Internamente seguimos procesando y creemos que hay estados donde debemos echar la carne al asador. Son más pláticas internas que acuerdos bilaterales. Hay consenso en que la realidad nacional es que el PRI tiene un voto duro del 30 por ciento y si logra que la oposición se pulverice, va a ganar”, afirmó.

 

Reconoció que hace algunos días se reunió con Luis Castro dirigente nacional de Nueva Alianza para dialogar sobre una posible alianza de amplio espectro.

 

En ese sentido confió en que las conversaciones con Nueva Alianza avancen antes de Navidad para conformar alianzas electorales.