Por falta de pruebas, el juez tercero de distrito en Morelos, decretó la libertad a 22 normalistas, quienes  fueron detenidas el pasado 7 de diciembre en la caseta Zirahuén en Michoacán.

 

Sin embargo, las estudiantes de la Escuela Normal de Arteaga permanecerán en el penal de Coatlán del Río hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) determine si impugna o no la resolución del juez y se emita el fallo definitivo.

 

Las jóvenes fueron acusadas de poseer explosivos , 20 granadas hechizas y tres cohetones, al momento de su detención por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

 

La defensa de las normalistas argumentó que los explosivos fueron “sembrados” en los dos autobuses en los que fueron trasladados los 52 normalistas a la PGJE ya que fueron localizados en las cajuelas de las unidades del servicio de trasporte público foráneo.

 

El pasado 12 de diciembre, el juez séptimo de la causa dictó auto de formal prisión a 30 normalistas detenidos el pasado lunes sobre la Autopista Siglo XXI en Michoacán. (Con información de Quadratín)