La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) puso en marcha el Programa de Vigilancia para la correcta aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, con la finalidad de vigilar la debida actuación de los servidores públicos encargados de imponer infracciones.

 

Este programa se hará en dos etapas, la primera del 15 al 24 de diciembre de 2015 y la segunda del 4 al 15 de enero de 2016.

 

Para ello se instalaron nueve módulos encargados de recibir quejas y denuncias de ciudadanos que consideren se haya cometido alguna irregularidad en la aplicación de sanciones.

 

El programa también cuenta con la participación de nueve células móviles de verificación, integradas por Contralores Ciudadanos y personal de la CGDF.

 

Estas células realizan recorridos en vehículos debidamente balizados por diversas arterias para vigilar la correcta aplicación del reglamento.

 

Los encargados de los módulos y los conductores de las células móviles están uniformados con chalecos de color azul y logotipos de la CGDF.

 

Los módulos de atención prestarán servicio de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas y serán colocados en los puntos identificados con mayor problemática vial.