El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, visitó este mediodía la residencia oficial de Los Pinos en donde sostuvo una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

De acuerdo con el comunicado de prensa de Presidencia, el rector y el presidente de México coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto en favor de la educación superior, la investigación científica y la innovación.

 

A casi un mes de su nombramiento, Graue Wiechers recibió la felicitación del Ejecutivo quien además reconoció las aportaciones que ha hecho la máxima casa de estudios de México, al desarrollo de la investigación científica, la educación superior y la promoción de la cultura.

 

En un comunicado de prensa, la Presidencia destacó que Peña Nieto planteó su interés por impulsar la educación superior a través de “la ampliación de la cobertura y del uso de las nuevas tecnologías”.

 

Esta reunión se da días después de que el rector Enrique Graue señalara que los alcances de la reforma educativa impulsada por el presidente solo tiene alcances administrativos.

 

“Tengo mi punto de vista sobre la reforma educativa, es un primer paso pero no es una reforma educativa, hasta este momento es una reforma en la forma de contratación de los profesores y evaluación de ellos, esperamos ver la verdadera reforma educativa pronto”.