El juzgador 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a Edgar Ernesto Gutiérrez Vera y Andrés Estuard Henonet Gónzalez,  implicados en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes del Bar Heaven, a 520 años de prisión y una multa de  51 mil 280 pesos a cada uno.

 

Con esta resolución suman cinco las personas condenadas por este hecho, indicó la  Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un comunicado.

 

Detalló que con base en el cúmulo de pruebas presentadas por la dependencia capitalina, el impartidor de justicia encontró penalmente responsable al ex policía Edgar Ernesto Gutiérrez, por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad diversos, con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas, con violencia, siendo la víctima privada de la vida por los autores del mismo, cuando el autor sea integrante de alguna institución de seguridad pública y cuando el afectado sea menor de 18 años. Además, fue inhabilitado 70 años para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, local o municipal.

 

En cuanto a Andrés Estuard Henonet por privación ilegal de la libertad diversos, con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse ejecutado en grupo de más de dos personas, con violencia, siendo la víctima privada de la vida por los autores del mismo y cuando el agraviado sea menor de 18 años.

 

Asimismo, la PGJDF  dijo que el expediente continúa abierto en cuanto hace a otros sujetos relacionados, toda vez que su proceso se encuentra en instrucción.