En su tercer día de actividades en la Ciudad de México, la Caravana de Madres Mesoamericanas en México se movilizaron esta mañana en calles del Centro Histórico.

 

Se prevé que a las 15:00 horas de este miércoles, las madres de migrantes acudan a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar denuncias por la desaparición de sus hijos y familiares en territorio mexicano.

 

El lunes, la Caravana de Madres Centroamericanas exigieron, en instalaciones del Centro Nacional de Comunicación Social AC (Cencos), respeto a la vida y a los derechos de los miles de migrantes que recorren todo México para llegar a Estados Unidos.

 

 


“Los migrantes centroamericanos no son delincuentes, pero en México los criminalizan, los persiguen y los matan. Ante esto, exigimos respeto a la vida y a los derechos fundamentales de las personas migrantes porque son humanos, tienen una dignidad y son sujetos de derecho”, dijo Catalina Pérez de Guatemala.

 

El pasado sábado 5 de diciembre, las mujeres de Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, Costa Rica y Panamá se entrevistaron con al menos 15 internas e internos de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.