La reforma política del Distrito Federal será la primera y verdadera reforma de Estado que se realiza en los últimos años, aseguró Porfirio Muñoz Ledo, quien agregó que la Constitución está destinada a ser la más avanzada del país y será la primera del Siglo XXI.

 

El presidente del Consejo de la Comisión de la Unidad para la Reforma Política del Distrito Federal consideró que pese a las deficiencias que tiene la reforma que se discute en la Cámara de Diputados, lo más importante es que se creará un Congreso Constituyente.

 

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), confió en que la reforma tenga la suficiente conciencia histórica y que los habitantes de la ciudad tengan la capacidad para que el Constituyente refleje el real interés de la capital.

 

Por otra parte, manifestó su desacuerdo sobre la posible conformación de la Asamblea Constituyente, donde sólo 60 por ciento de sus integrantes será electo, añadió que se empujó el constituyente más democrático y aceptable posible; al tiempo que destacó que por primera vez habrá una lista de independientes.