El gobierno federal recibió seis mil 284 millones de dólares por las coberturas petroleras de este año, que integraron la venta de la mezcla mexicana en el exterior entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de este año.

 

Los dólares serán convertidos a pesos a través del Banco de México, entre el 9 de diciembre y el 28 de diciembre, por lo que cada día se cambiarían 483 millones de dólares cada día que se verán reflejados en las reservas internacionales, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

El contrato de coberturas petroleras se realizó para asegurar los ingresos petroleros a partir de una baja en los niveles del precio del petróleo nacional por debajo del previsto en la Ley de Ingresos de la Federación 2015, cuyo precio se estimó en 76 dólares, abundó la dependencia.

 

Los recursos se depositaron en una subcuenta del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y el monto recibido por este concepto fue el más alto desde que se implementan las coberturas petroleras, hace más de 10 años.

 

Para 2016, las coberturas petroleras blindarán el barril de petróleo a un precio de 50 dólares, precisó Hacienda.