PARÍS. Eagles of Death Metal, la banda que estaba actuando en el peor de los atentados perpetrados por el Estado Islámico en París el 13 de noviembre, realizó una emocionante y potente actuación en un concierto de U2 en la capital francesa el lunes.

 

Encabezados por Jesse Hughes vestido con un traje blanco en un abarrotado AccorHotels Arena, la banda de rock californiana versionó el “People have the Power” de Patti Smith, antes de tocar su propio tema “I Love You All The Time”.

 

 


“No me queda más que presentaros a algunas personas cuyas vidas siempre formarán parte de París. Estos son nuestros hermanos, a quienes robaron el escenario hace tres semanas”, dijo el líder de U2, Bono al acabar su actuación en la gira Innocence and Experience, después de que los conciertos del grupo estadunidense fueran cancelados tras los atentados.

 

Los ataques coordinados en la capital francesa mataron a 130 personas, la mayoría en la sala de conciertos Bataclan donde estaban actuando Eagles of Death Metal.

 

 

Algunos asistentes al concierto, donde se aumentó la seguridad porque Francia sigue en estado de emergencia, acudieron envueltos en banderas francesas.

 

Un helicóptero sobrevoló el recinto durante dos horas antes del concierto y se pidió a los espectadores que utilizaran la entrada posterior. No hubo incidentes.

 

Eagles of Death Metal, cuyo cofundador y líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme casi nunca sale de gira y no estaba en Bataclan, dijo tras los atentados que querían ser los primeros en actuar allí cuando la sala reabriera.