TAPILULA. El partido Mover a Chiapas aventaja en los comicios extraordinarios que se celebraron ayer domingo en este municipio chiapaneco luego de obtener un 43.73% de las preferencias electorales al cierre del cómputo del PREP.

 

Los comicios se llevaron al cabo luego de un empate entre los partidos Mover a Chiapas y el Verde Ecologista de México (PVEM) que participaron en la elección ordinaria del 19 de julio.

 

De acuerdo con los registros del Programa de Resultados Electorales Preliminares de esta elección, dicho partido, que tuvo como su candidato a Biley García Urbina, tuvo el mayor porcentaje con el citado registro una vez concluído el cómputo de ese sistema, es decir, dos mil 528 votos.

 

Su más cercano perseguidor es Jorge Abel López López de Chiapas Unido, con 34.98% de la votación (2022 votos) y luego, Arturo Sánchez Juárez, de Movimiento Ciudadano con 18.23% (1054 sufragios).

prep_tapilula

Otros partidos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social no alcanzaron ni siquiera el uno por ciento y hubo un 1.92 por ciento de votos nulos.

 

El cómputo oficial será hasta el próximo miércoles cuando la autoridad electoral lo realice y lo avale para dar ese mismo día los resultados formales y legales.