RÍO DE JANEIRO. Inspirados por la samba y los Juegos Olímpicos de 2016, Río de Janeiro recibirá el año nuevo con un espectáculo de juegos pirotécnicos, el cual inspirado en el lema “Río Ciudad Olímpica”, formará en el cielo figuras con los colores verde, violeta y naranja, dio a conocer la Secretaría Municipal de Turismo (RioTur).

 

En la tradicional fiesta de fin de año carioca, conocida como Réveillon, contará con 24 toneladas de fuegos artificiales, los cuales pretenden homenajear la mezcla de razas de Brasil, señalaron las autoridades.

 

Los organizadores de los festejos estiman que el evento atraiga aproximadamente 857 mil turistas tanto nacionales como extranjeros y puedan generar una derrama económica de 686 millones de dólares.

 

El secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Melo, aseguró en una rueda de prensa que, para festejar el año olímpico, no hay nada mejor que celebrarlo también “con samba y con un homenaje a los 100 años de este género músical, que es el ritmo más brasileño y más carioca de todos”.

 

Agregó que el mejor escenario para una fiesta que reúne olimpismo y samba no puede ser otro sino Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro y cuyas arenas siempre son totalmente tomadas en las fiestas de fin de año.

 

Al momento, el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera de Río de Janeiro, Alfredo Lopes, aclaró que la festividad el “Réveillon de Río de Janeiro” es más valorado por los brasileños cada año.

 

Por ello, los hoteles del barrio de Copacabana y de la vecina Ipanema ya tienen el 80% de sus cuartos reservados, mientras en los hoteles del resto de la ciudad la tasa de ocupación de las habitaciones llega al 70 %.