Para cumplir 30 años se ve en gran forma. Fuerte, robusto, con atractivas líneas y una figura atlética. La edad le ha sentado bien, pues se percibe un cierto aire de elegancia, de sabiduría. El Nissan Sentra luce mejor que nunca.
Presentado en el Auto Show de Los Ángeles, Nissan Sentra 2017 tiene una apariencia renovada que se asemeja cada vez más a sus ‘hermanos‘ Maxima y Altima, lo que demuestra la uniformidad que busca la armadora japonesa en toda su gama.
Nissan ha llamado a 2015 “el año del sedán”, con lo que culminó meses de trabajo en la mesa de diseño con nuevos Maxima, Altima y ahora Sentra. Entre los cambios más importantes destaca, de entrada, el frente.
La parrilla central de esta séptima generación está enmarcada en una “V” cromada, al igual que toda la familia (tanto la camioneta de trabajo NP300 hasta el estilizado Maxima). Además, la fascia luce sumamente agresiva al incorporar una segunda parrilla de lado a lado.
Los faros tienen la forma de boomerang, además de ser de LED en la versión Exclusive. En la parte trasera, destaca lo deportivo de este sedán, gracias a una nueva fascia y luces con forma -también- de boomerang, una comunión total en el diseño.
Además, se incorporan rines de 17 pulgadas en Exclusive, mientras que en Sense y Advance son de 16, en aluminio. Sentra muestra elegancia en las manijas y marcos cromados, además de contar con luces direccionales en los espejos retrovisores.
Debajo del cofre se encuentra un motor probado y comprobado, el 1.8 litros de cuatro cilindros, aunado a la transmisión Xtronic, que ofrece tiempos más largos, lo que significa una mayor eficiencia y una velocidad de combustión mejorada.
Sentra 2017 será producido en Aguascalientes, México, e incorporará diversos desarrollos en seguridad (como una alerta de punto ciego), además de múltiples ayudas electrónicas en el manejo.
No se dio a conocer cuándo hará su debut en el mercado mexicano, pero es un hecho que será parte de la gama para nuestro país.