El Sexto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por unanimidad los nombramientos de los órganos de dirección del Comité ejecutivo Nacional.

 

En la Secretaría de Organización quedó Camerino Márquez; en Finanzas, Manuel Cifuentes, ambos propuestos por el presidente nacional Agustín Basave.

 

Entre los cargos que fueron aprobados están los de Asuntos Electorales, que encabezará Octavio Martínez, en Comunicación Social en que fue elegida Ana Montaño y en Asuntos Municipales será Carlos Sotelo.

 

En otras carteras, Roxana Luna estará en la Secretaría de Alianzas, Telma Guajardo en Planeación Estrategia y Luis Arias en Política de Seguridad Pública.

 

Rey Morales fue elegido para la Secretaría de Internacionales; Irán Moreno para Sustentabilidad; Adriana García para Asuntos Municipales; Carlos Sotelo en Enlace de Gobiernos Municipales; y Héctor Serrano se quedó con la cartera de Fomento de Comunidad.

 

Julieta Camacho en Derechos Humanos; Paloma Monserrat en Formación Política Estratégica; Alejandro Sánchez Camacho en Formación Política; Mara Cruz en la Secretaría de la Diversidad Sexual; y Antonio Medina en la cartera para el Fortalecimiento Ciudadano, como externo, pues la titular es Margarita Guillaumín.

 

La sesión del Consejo, que fue suspendida el 4 de noviembre pasado, fue reinstalada este sábado y antes de que el presidente del partido presentara sus propuestas se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados ocurridos en París, Francia, el 13 de noviembre.