Gracias al trabajo coordinado de los legisladores federales en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2016, se asignó, sólo a Quintana Roo, un monto adicional de 9 por ciento, en comparación con 2015, afirmó José Luis Toledo.

 

“Entre los proyectos beneficiados dentro del presupuesto para el próximo año figuran la inversión para la segunda etapa de la Marina de Cozumel y la del puente Bojórquez en Cancún, con lo que se fortalecerá el sector turístico de estos destinos y de toda la entidad”, detalló.

 

En entrevista con 24 HORAS, el también líder de los diputados de Quintana Roo del PRI, afirmó que a través de la reactivación del Fondo Fronterizo se invertirán mil 600 millones de pesos en beneficio de las familias que habitan en los estados que colindan con las fronteras norte y sur del país.

 

“Quintana Roo recibirá 220 millones de pesos de este fondo para apoyar a pequeñas y medianas empresas, y para impulsar programas sociales como Prospera (Tarjeta Sin Hambre), Abasto Rural (Diconsa), Empleo Temporal y Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)”, expresó el legislador.

 

Recordó que la creación del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal dotado de una asignación de 10 mil millones de pesos que se destinarán a la construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales en los gobiernos locales.

 

El diputado priista señaló que de este capital, la entidad obtuvo “un presupuesto especial por 150 millones de pesos para seguir pavimentando las calles de todos los municipios y 100 millones de pesos para construir nuevos domos deportivos para el sano desarrollo de jóvenes y niños quintanarroenses”.

 

El también secretario de la comisión de Turismo de la Cámara baja, resaltó que se continuará brindando apoyo a eventos tradicionales de Quintana Roo como el Festival de Cultura del Caribe y el Riviera Maya Film Festival.