El choque de un autobús que transportaba a turistas de Holanda y Bélgica con un tráiler en Chiapas, dejó un saldo de 21 personas lesionadas, dos de ellos de gravedad, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

El accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 19:30 horas en el kilómetro 49 de la carretera federal 93 en el tramo Arriaga – Jiquipilas.

 

El autobús turístico con número de placas de circulación 141 RM-7 procedente de Oaxaca con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se impactó con un tráiler con placas de circulación 436-EE-7 con cargamento de tabla roca que se encontraba estacionado sin ningún tipo de señalización.

 

Agentes Federales de Migración y del Grupo Beta, con apoyo de la Policía Federal, y de la procuraduría de Chiapas y servicios de emergencia brindaron asistencia a los extranjeros y los trasladaron a distintos hospitales para su valoración médica.

 

Los heridos fueron llevados al hospital Básico Comunitario de Cintalapa y posteriormente tras la valoración medida de los dos más graves, se determinó su traslado al hospital Gómez Mesa de Tuxtla Gutiérrez debido a su estado delicado de salud.

 

El INM precisó en un comunicado que de los 21 extranjeros accidentados, 18 son originarios de Holanda y tres de Bélgica, todos adultos de 24 a 70 años de edad.

 

A través de la delegación Federal del instituto en Chiapas, se mantuvo comunicación inmediata con las embajadas de Holanda y Bélgica para localizar a los familiares de los turistas con el propósito de brindarles la ayuda necesaria.