BERLÍN.  El responsable de interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, desmintió que se hallan encontrado explosivos en el estadio de fútbol IDH-Arena, de Hannover, donde se iba a celebrar el amistoso entre Alemania y Holanda que fue cancelado.

 

Pistorius, en rueda de prensa con el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, aseguró que por el momento tampoco se ha practicado ninguna detención, aunque la policía sigue trabajando en la zona.

Hannover Foto: EFE
Foto: EFE

 

De Maizière, por su parte, habló de “buenas y amargas razones” para la suspensión del encuentro, aunque no dio detalles porque “se trata de la seguridad nacional” de Alemania.

 

Previamente reportes de medios locales señalaron que la policía alemana encontró una ambulancia llena de explosivos frente al estadio IDH-Arena de Hannover, donde se disputaría un partido amistoso entre las selección de ese país y la de Holanda.

 

Los informes de medios locales sugieren que una ambulancia llena de explosivos fue hallada cerca del estadio IDH-Arena, donde se celebraría el encuentro deportivo al cual se esperaba asistieran varios ministros del gabinete alemán presididos por la canciller Angela Merkel.

Estadio de Hannover. Foto: EFE

 

Algunos reportes indican que la mandataria ya se encontraba en el estadio cuando fue evacuado.

 

La policía pidió a los aficionados a regresar a sus hogares y evitar “grandes concentraciones” cerca del estadio o en otros lugares como estaciones de trenes.

 

Se cancela el Alemania-Holanda por “razones de seguridad”

Foto: EFE

 

El encuentro amistoso entre Alemania y Holanda, previsto para este martes fue suspendido por “razones de seguridad”, informó la Policía Alemana.

 

Tras el encuentro entre Bélgica y España, cancelado igualmente por los mismos motivos, la Policía de Alemania decidió la cancelación del partido al detectar, al parecer, un objeto sospechoso.

 

El estadio de Hannover, el IDH Arena, fue evacuado por “razones de seguridad” y el partido fue cancelado. Al amistoso, que debía comenzar a las 19.45 GMT estaba previsto que acudiese Angela Merkel, junto a todos los ministros del Gobierno alemán. (Con información de EFE y The Independient)