La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa luego de que el Ministerio Público fue notificado por el Hospital Pediátrico de Iztacalco del fallecimiento de un bebé de cinco meses de edad, que murió al caer a una alcantarilla en la delegación Venustiano Carranza.

 

Personal de obras ya taparon con cemento y colocaron una rejilla en el boquete.

 

En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Ríos Garza indicó que ocho funcionarios del Sistema de Aguas, de Servicios Urbanos, y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se encuentran declarando en el Ministerio Pública por el hecho ocurrido ayer.

 

“Fue una instrucción de inmediato del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que las autoridades, que los responsables, que los servidores públicos fueran presentados ayer mismo en la Fiscalía de Delitos de Servidores Públicos para el esclarecimiento de estos hechos.

 

Indicó que se trata de dos delitos distintos, en cuanto a la responsabilidad de tener las alcantarillas en perfectas condiciones, y de la alteración de la escena del crimen.

 

A través de un comunicado, la PGJDF informó que el médico legista del nosocomio informó que el menor presentó diversas lesiones en el cuerpo al caer en una alcantarilla ubicada en avenida Canal Río Churubusco esquina calzada Ignacio Zaragoza, colonia Ampliación Civil, en la referida demarcación.

 

La procuraduría detalló que la madre del menor señaló que al trasladar a su hijo en una carriola sobre la banqueta de Río Churubusco, también conocido como Río de la Piedad, esquina, Zaragoza, el pequeño vehículo se atoró y al tratar de hacer maniobras el niño cayó a una coladera, siendo auxiliado por su otro hijo para rescatarlo.

 

Inmediatamente que el bebé fue sacado de la alcantarilla, se trasladó aún con vida al hospital referido, donde ingresó a las 13:30 y falleció a las 14:00 horas.

 

Con motivo de lo anterior, se inició la averiguación previa FIZC/IZC1/T3/1325/15-11, en la Fiscalía de Investigación Desconcentrada en Iztacalco, por el delito de homicidio.

 

La PGJDF señaló que personal especializado de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad hizo contacto con los familiares del bebé a fin de proporcionar la atención psicológica y legal que requieran. (Con información de Notimex)