De los 9.7 millones de beneficiarios del programa de Televisión Digital Terrestre (TDT), 81% (7.8 millones) ya fue notificado por la Secretaría de Desarrollo Social para que acuda por su televisión digital, informó el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

 

“Es un ejercicio en la cual Sedesol participa notificando a los beneficiarios. Hemos superado ya más del 81% de las notificaciones, y con ese ritmo y conforme al calendario terminaremos en tiempo como lo hemos comprometido”, dijo el funcionario después de reunirse con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Senado.

 

El calendario aprobado por el Poder Legislativo establece al 31 de diciembre próximo como el día del apagón analógico, fecha que es puesta en duda por algunos legisladores que consideran insuficiente para cumplir con los objetivos del TDT.

 

Al respecto, Meade aseguró que desde la Sedesol serán respetuosos de la fecha que marque el legislativo, ya sea que la cambien o no, pues a ellos lo único que les toca es la notificación de los beneficiarios de la entrega de televisiones, lo demás es cuestión de otras instancias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

“Pensamos que los beneficios del programa son muchos. Para los padrones con los que nosotros trabajamos, para la población que nosotros atendemos el apagón implicará mayor diversidad, implicará mayor calidad en la recepción, implicará mayor calidad en el receptor que se tenga en su domicilio, implicará además ahorros muy importantes en su economía por la vía de aparatos que tienen mucha mayor eficiencia energética”, añadió.