El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, instruyó a los integrantes de la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal (APF) a realizar una reunión extraordinaria antes de que termine el 2015, con el objetivo de ajustar los parámetros del año próximo, y poder contemplar los ajustes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016.

 

Durante su intervención de la segunda Sesión Ordinaria de esta comisión, el funcionario federal dijo que las compras de gobierno constituyen un poderoso instrumento para fomentar la actividad económica nacional, a través de una mayor participación de las empresas nacionales, en particular las micro, pequeñas y medianas empresas, en las contrataciones públicas.

 

Además que las compras de gobierno representan un instrumento que favorece la transparencia en el ejercicio del presupuesto público, al estar sujeta al escrutinio público la actividad del gobierno.

 

Este martes al jueves 12 de noviembre, la Secretaría de Economía (SE) reunirá a las áreas de compras de las principales dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.